Jr. Amazonas Nro. 1057 Amazonas / Chachapoyas - Perú

Actualidad Hotel Kuelap

últimas noticias
1 Oct

Turismo en Chachapoyas

¡ Bienvenido a Nuestro Portal !

Chachapoyas Travel te invita a conocer uno de los destinos más fascinantes en el norte del Perú, donde se encuentran los principales descubrimientos arqueológicos de los últimos años, legado de las culturas pre-inca. Amazonas con su capital Chachapoyas, te muestra la otra cara del Perú; considerada así la ciudad capital de región más segura, limpia y ordenada del país, con gente hospitalaria que mantiene viva su cultura, la cual te espera.

Te invitamos a descubrir sus maravillosos atractivos únicos en el mundo. Atrévete…

 

Atractivos Turísticos

 

Ciudadela fortificada de Kuelap

Ubicada a 72 kms. Al sur oeste de Chachapoyas (2 horas y media en carro).Perteneció a la cultura Chachapoyas con aproximadamente 550 estructuras circulares, sus características arquitectónicas evidencian su función como un conjunto poblacional bien organizado, que incluye recintos de índole administrativa, religiosa, espacios ceremoniales y de residencia permanente. Se estima que su construcción debió iniciarse en el siglo XI y su ocupación debió culminar hacia mitades del siglo XVI.

 

Sarcófagos de Karajia

Ubicado a 48 Km al nor este de Chachapoyas (2 horas en carro) Corresponde a grupos de sarcófagos o esculturas funerarias antropomorfas, con más de 2 metros de alto, conocidas localmente como purunmachos. Están situados en hilera en medio de la cavidad de un farallón rocoso, patrón funerario considerado por la OMT como único en el mundo.

 

Catarata de Gocta

Tercera catarata más alta del mundo ubicada en el distrito de Valera a (1 hora en carro y 2 horas de caminata) con una altura de 771 metros y rodeado de una flora y fauna exótica.

 

Museo de Leymebamba

Este importante museo fue construido gracias a la iniciativa de la bioanthopology fundation Perú Centro Malqui al lograr el aporte financiero de un grupo de ciudadanos austriacos y otras donaciones privadas.Alberga 219 momias y sus ofrendas funerarias recuperadas de laguna de los cóndores.La rica y variada flora nativa embellece los alrededores destacando la colección de orquídeas con más de 100 variedades locales.

1 Response

  1. Hola, esto es un comentario.
    Para borrar un comentario simplemente accede y revisa los comentarios de la entrada. Ahí tendrás la opción de editarlo o borrarlo.